Direcciones y Alojamientos

Cómo llegar a La Laguna

(Hay dos aeropuertos en la isla, Tenerife Sur, y Tenerife Norte)

Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos.

El aeropuerto situado a 3.5 kilómetros del centro de la ciudad de La Laguna dispone de servicio de taxi y autobuses. La línea 102 de guaguas (autobuses) de la empresa pública TITSA para justo en la salida del aeropuerto y en menos de diez minutos llega a la estación de autobuses de la ciudad de La Laguna denominada Intercambiador de La Laguna, a solo 7 minutos a pie del centro de la ciudad.

Aeropuerto Tenerife Sur.

Desde el aeropuerto Tenerife Sur se podrá coger la guagua (autobus) de la empresa pública TITSA (de color verde) con destino a Santa Cruz de Tenerife. Confirmar que es la línea número 111. Entre las 6:30 y las 22:30 pasa cada media hora por la puerta del aeropuerto del Sur. A partir de las 23 horas, pasa a las 00, 01, 03, 05 y 06:30.

Autobuses

Desde otras ciudades de la isla se puede llegar a la ciudad de La Laguna mediante la red de autobuses de la misma.

Hay una guagua metropolitana directa desde Santa Cruz de Tenerife. Es la línea 015.

Titsa.com

Tranvía

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se puede llegar a La Laguna mediante el Tranvía que puede cogerse en la parada de Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Importante: al tranvía hay que entrar con el correspondiente bono; no hay venta de billetes dentro del vagón y hay inspectores frecuentes pidiendo los billetes… Los billetes de tranvía se compran en la oficina de la terminal o en los propios andenes.

 

Cómo llegar a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

Camino La Hornera, 37, 38205 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna se encuentra muy bien comunicada con paradas de tranvía (Gracia y Campus Guajara) y de autobuses. Desde el Intercambiador de La Laguna se puede acceder al tranvía que pasa cada cinco minutos y en otros cinco minutos se llega a la parada de Gracia y en seis a la de Campus Guajara.

Alojamiento

  • Hotel Aguere: calle La Carrera, 55, teléfonos 922 25 94 90, 922 25 19 67.

Ocio

Tiempo en La Laguna

Aunque el tiempo en las islas es cálido o templado, conviene conocer el estado del tiempo en vísperas del viaje, por si acaso estuviera lluvioso, en medio de una borrasca o algo parecido:

http://www.eltiempo.es/tenerife/